Nuestras velas artesanales no solo llenan de calidez tu hogar sino que también vienen en envases preciosos que muchos de nuestros clientes desean reutilizar, como es el caso de nuestra “Vela Hogar” disponible en distintos aromas. En este artículo, te explicamos cómo puedes limpiar correctamente esos recipientes y darles una segunda vida.
Paso 1: Derrite la cera sobrante
Cuando las velas se consumen, a menudo queda un poco de cera en el fondo del recipiente. Para retirarla fácilmente, simplemente llena el envase con agua caliente (no hace falta que este hirviendo, además esto podría deteriorar el envase) y deja reposar durante unos minutos. El calor hará que la cera se derrita y suba a la superficie. Una vez que la cera se haya reblandecido, puedes retirarla con una espátula o cuchara.
Paso 2: Elimina los residuos de las velas
Si queda algún residuo de cera en las paredes del recipiente, utiliza un paño suave o una toalla de papel para limpiarlo. Si la cera es muy resistente, puedes volver a repetir el proceso con agua caliente.
Paso 3: Limpieza final
Lava el recipiente con agua tibia y jabón para eliminar cualquier resto de grasa. Asegúrate de secarlo bien antes de usarlo nuevamente.
Ideas para reutilizar los envases de tus velas
Una vez limpio, el recipiente de tu vela puede tener muchos usos: desde un pequeño macetero para plantas hasta un porta lápices o incluso un recipiente decorativo para joyería o accesorios pequeños. ¡Las posibilidades son infinitas!
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado de todas nuestras novedades.